Ya en marcha la Línea IDAE para la eficiencia energética

La Línea de financiación “ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018” está dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de la hostelería, pequeña y mediana empresa y gran empresa del sector Industrial y Comercial.

Las entidades financieras han empezado a comercializar la Línea IDAE Eficiencia Energética. Ya puede acudirse al banco a solicitar los préstamos de la esta Línea, en las próximas semanas se ampliará el número de entidades donde podrán gestionarse.

Ya disponibles las nuevas líneas de @IDAE_eficiencia para el sector #comercio, industrial y #hostelería Clic para tuitear

A través de la Línea IDAE se financian las inversiones realizadas en instalaciones del sector industrial, comercial y hostelería que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE.

El riesgo de estos préstamos está garantizado al 50% por el IDAE a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, mientras que el otro 50% del riesgo es asumido por el banco que concede la financiación.

Solicitud de las operaciones

La solicitud y formalización de estas operaciones se realiza ante la entidad financiera. Después de que el IDAE haya comprobado que el proyecto cumple todos los requisitos técnicos establecidos en la Línea, lo aprobará y podrá formalizarse el préstamo entre el cliente y la entidad financiera.

La Línea tiene dos tramos:

Tramo Industria y Comercio:

Financia las inversiones en instalaciones del sector industrial y comercial de las empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa, cuyo CNAE 2009 se encuentre entre los recogidos en el Catalogo publicado por el IDAE, y a las personas físicas o jurídicas del sector del comercio cuya actividad principal corresponda con los CNAE 46, 47 y 52.

Se financia un máximo de hasta 3 millones de euros por proyecto de inversión con un plazo de amortización de hasta 10 años con 1 de carencia.

Tramo Hostelería:

Financia las actuaciones que figuran en el catálogo de medidas del Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en hostelería, entre los que se encuentran las siguientes: rehabilitación energética de la envolvente del establecimiento, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, ventilación, agua caliente sanitaria y de iluminación, renovación de generadores de frío y cámaras frigoríficas, etc.

Se financia un máximo de hasta 1,5 millones de euros por proyecto de inversión con un plazo de amortización de hasta 5 años con 1 de carencia.

Puedes encontrar más información sobre esta Línea en la web del ICO y en la del IDAE.