Viajes, smartphones, electrodomésticos y muebles a la cabeza en la intención de consumo de los españoles

Los viajes y el ocio lideran el ránking de productos y servicios con mayor  intención de compra entre los consumidores europeos, según el reciente informe realizado por el Observatorio Cetelem sobre el  Consumo en Europa.

El sector del ocio en general lidera en todos los países excepto República Checa y Polonia, donde la primera posición en intención de compra la ocupan los electrodomésticos de gama blanca y las reformas en casa respectivamente.

España, Francia y Portugal son los países donde se observa más progresión en intención de viajes y ocio. Por el contrario, Bélgica y República Checa son los países donde más baja  tasa de intención de compra tienen los productos y servicios relacionados con los viajes y el ocio.

Las reformas en el hogar y los electrodomésticos de gama blanca ocupan el segundo y tercer lugar en las preferencias de compra de los europeos. Los datos demuestran que el sector “hogar” está en buena forma y la intención de compra de bienes relacionados con este sector aumenta sobre todo en Alemania, Italia y Rumanía.

Por edades, se evidencia que los más jóvenes tienen un “apetito” tecnológico mayor que otros segmentos por edades, particularmente en Italia y Polonia. Pero a pesar de eso, los viajes y el ocio son los productos y servicios preferidos por la población de todas las edades.

En España los consumidores muestran intenciones de compra algo diferenciadas en comparación a otros países. Por ejemplo, tras los viajes se encuentran los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los muebles.

En el estudio de Consumo en Europa realizado por Cetelem, se determinan cuáles son los productos con mayor intención de compra entre los europeos, teniendo en cuenta la situación económica y social que vive cada uno de los países.