Tomar fotos, el uso más frecuente del móvil en las tiendas

Según el estudio Mobile Behavior, que ha realizado la firma de investigación de mercados GfK, tomar fotografías de los productos que pueden comprar en un establecimiento es la actividad más frecuente entre los consumidores españoles (41%) que utilizan sus móviles cuando se encuentran dentro de una tienda. A nivel mundial esta es la tercera de las prácticas más comunes con un 36%.

Sin embargo, la tercera costumbre más difundida en España (36%), es la primera (40%) a nivel mundial: contrastar los precios de la tienda con precios buscados en línea.

En España, los hombres (38%) son quienes hacen estas comparaciones con mayor frecuencia que las mujeres (34%). En este sentido, entre los 23 países del estudio, la diferencia es un poco mayor: los hombres (42%) superan a las mujeres (37%) en cinco puntos porcentuales.

En cuanto a los grupos de edad, en nuestro país esta conducta está más arraigada en los adolescentes (15-19 años) con un 45%, seguido de los adultos jóvenes entre 20 y 29 años (42%). A nivel global, la tendencia es a la inversa, puesto que los compradores de entre 20 y 29 años son casi la mitad (49%). Los adolescentes y los adultos de 30 a 39 años, van por detrás con un 45%.