Somoscompra: el comercio de proximidad se digitaliza mediante las compras al por mayor a través de Internet

Balance muy positivo tras un año en funcionamiento de Somoscompra, plataforma online de compras al por mayor líder en Europa, y que desde noviembre de 2018 promueven conjuntamente la multinacional alemana Zentrada y la Confederación Española de Comercio (CEC).

La evolución es favorable tanto en ventas como en el número de comercios que se han inscrito en el portal y que ya se benefician de sus ventajas, además de las empresas mayoristas que ofrecen sus productos en la misma.

En concreto, Somoscompra ya conecta de forma online a más de 33.000 minoristas españoles con 450.000 productos de los principales proveedores mayoristas europeos.

.@Somoscompra_: el #comercio de proximidad se digitaliza mediante las compras al por mayor a través de Internet Clic para tuitear

Además, el presidente de la CEC, Pedro Campo, señala un dato importante, y es que “los nuevos miembros no están únicamente concentrados en grandes capitales, como Madrid o Barcelona, sino que comerciantes de todas las provincias, ciudades y pueblos están mostrando interés por digitalizar sus negocios mediante sus compras al por mayor a través de internet, y esto es un indicador de que hay, entre los minoristas españoles, una voluntad importante de adaptación a los nuevos hábitos del consumidor”.

Aproximadamente el 35% de los nuevos inscritos son comerciantes de pueblos y capitales de provincia de hasta 100.000 habitantes.

El CEO de Zentrada, Ingo Schloo, ha explicado que “el número de comerciantes que ya confían en la plataforma para realizar sus compras al por mayor ha aumentado un 20% desde que firmamos la alianza estratégica con la CEC, mientras que tenemos un 85% más de proveedores españoles vendiendo en nuestra plataforma”.

En este capítulo de proveedores, se han incorporado grandes grupos de fabricantes e importadores de sectores como hogar, decoración, ferretería, moda textil, calzado o climatización, entre otros.

Las temporadas de primavera-verano y la campaña de Navidad se han consolidado como los principales períodos en los que los comerciantes realizan sus compras al por mayor, adelantándose ésta última cada vez más, hasta principios de octubre, debido principalmente al auge del Black Friday en nuestro país.

Una plataforma para aumentar la competitividad del comercio

Somoscompra nació con el objetivo de ofrecer a los comercios minoristas la posibilidad de acceder a más de 500 proveedores europeos, con un surtido de más de 450.000 productos, aumentando así su competitividad y sus opciones de compra.

El registro en Somoscompra para cualquier comerciante profesional es gratuito, pudiendo así acceder a una amplia gama de ofertas que permite a los comerciantes reforzar su poder de compra y les ofrece otras importantes ventajas.

Al contrario que otras plataformas B2B, Somoscompra solo trabaja con mercancías de proveedores ubicados en el marco de la Unión Europea, lo cual reduce los tiempos de entrega y asegura que todos los productos cumplen con la regulación y los estándares europeos.