Semana del Comercio: una experiencia piloto en Zaragoza de la mano de la CEC, ECOS y Banco Santander

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha sido seleccionada por la Confederación Española de Comercio (CEC) para realizar en Zaragoza una experiencia piloto a nivel nacional.

Se trata de la Semana del Comercio, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre, con la que, a través de diferentes acciones, se pretende reivindicar el comercio de proximidad, especialmente los establecimientos comerciales, que aparte de generar en el consumidor diversas opciones de experiencias de compra, aportan a la ciudad una fisonomía propia haciendo las calles más amables y atractivas.

Semana del #Comercio: una experiencia piloto en Zaragoza de la mano de la CEC, @ecoszaragoza y Banco Santander Clic para tuitear

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración con el Banco Santander y su objetivo es establecer a nivel nacional para los próximos años acciones que refuercen la importancia económica y social del comercio.

La Semana del Comercio vendrá acompañada por atractivas promociones como la realización de un sorteo de 9.000 euros en vales de compra. Los premios se repartirán de la siguiente manera: tres de 500 euros, 10 de 250 euros y 50 de 100.

Para ello, los comercios participantes disponen de 200 boletos, una urna y un cartel identificativo con la imagen de la campaña. Durante los días de esta experiencia piloto, los clientes recibirán por sus compras un boleto, que deberán cumplimentar con sus datos e introducir en la urna, para así participar posteriormente en el sorteo, ante notario, que se celebrará el día 22.

Las compras realizadas en la Semana del Comercio conllevarán una gratificación para el cliente. Los comercios dispondrán también de unos talonarios para ofrecer descuentos por las próximas compras que realice el usuario. Este descuento será válido para el día 24 de noviembre, fecha en la que por vez primera se celebra el Día del Comercio.

Además, durante la Semana del Comercio, diversos participantes desarrollarán acciones en sus propios establecimientos comerciales encaminados a generar en el consumidor nuevas experiencias de compra.