Se consolida el hábito de comparar precios

Publicado en InfoRetail

Nueve de cada diez españoles comparan precios tanto online como visitando diferentes establecimientos antes de comprar, reservar o contratar un producto o servicio, según un estudio elaborado por Rastreator.

El mercado de los alimentos no se muestra como uno de los más activos en este ámbito, ya que es el séptimo más comparado, por detrás de viajes/hoteles, seguros, telefonía, transporte, productos financieros y energía.

En concreto, casi cuatro de cada diez consumidores (35,7%) han comparado en alguna ocasión los precios de los productos de alimentación. Según el estudio, un 14,2% de los españoles realiza comparaciones habitualmente, mientras que un 21,5% ha contrastado los precios de forma puntual. Por su parte, un 64,3% restante asegura que no ha comparado nunca las tarifas de los alimentos.

“Aunque el consumo parece que se está reactivando, los ciudadanos siguen muy concienciados en las medidas de ahorro, asumiendo un rol muy exigente”, ha explicado Fernando Summers, director general de Rastreator.com.

En su opinión, “la comparación de precios se ha convertido en un hábito consolidado y seis de cada diez personas afirman que empezaron a hacerlo con la llegada de los comparadores online”.