Renovamos el convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

En el mes de abril hemos procedido a renovar el convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el mes de abril hemos procedido a renovar el convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de contribuir al óptimo desarrollo del sector agroalimentario y fomentar las relaciones entre todos los agentes de la cadena agroalimentaria, dotando de una mayor participación a la pequeña y mediana empresa comercial en este ámbito. Para ello, las principales líneas de actuación están encaminadas a mejorar la información de los consumidores sobre el funcionamiento de la cadena alimentaria, así como a ofrecer una mayor transparencia al mercado y mejorar la información a consumidores y empresarios sobre el comportamiento del consumo alimentario. Trabajaremos y cooperaremos desde la comunicación, información y sensibilización para lograr alcanzar estas metas.

Asimismo, se abordará el estudio y análisis de la normativa vigente, considerando el adecuado equilibrio de las cargas que supone su implementación para todos los agentes implicados, y en especial para el comercio minorista.