Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, entregó este jueves los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, en un acto en el que estuvo acompañada por el Director General de Comercio, Antonio García Rebollar, y el vicepresidente de la Confederación Española de Comercio, Luis Pacheco.

Así fue la gala de entrega de los Premios de #Comercio Interior, entregados por @SE_Comercio Clic para tuitear

En la categoría de Ayuntamientos el premio recayó en el consistorio de Badajoz. Con su colaboración con las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos, ha trabajado en acciones de promoción, apoyo y dinamización para consolidar el comercio de la ciudad como destino de referencia de ocio y compras de la región y la zona de influencia de Portugal.

En el apartado de pequeño comercio obtuvo el premio la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co. de Ciudadela, que tras 75 años de existencia ha perfeccionado un modelo de negocio basado en la especialización y la innovación, que combina comercio de proximidad y electrónico con la conservación del patrimonio rural tradicional.

Por su parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca fue premiada en la categoría de centros comerciales abiertos. Desde su creación en 2005 han sido pioneros en la puesta en práctica de proyectos tecnológicos vinculados al comercio, así como en los ámbitos de la promoción, la comunicación y la accesibilidad para conseguir una ciudad más activa y sostenible.

Comercio innovador

Durante el acto de entrega de los premios, que cumplen su vigésima edición, la secretaria de Estado destacó que en los tres galardones se valoró especialmente “la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización para el fomento de la competitividad, que constituye el objetivo último del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista”.

Por otro lado, Poncela explicó que el comercio minorista “debe adecuarse al nuevo escenario digital, porque los consumidores también lo son”, y añadió que “este sector, tradicionalmente protegido de la competencia exterior, debe abrirse huecos en los mercados exteriores, a través de herramientas digitales propias o incorporándose a las plataformas que ya existen”.