Portal de l’Àngel de Barcelona y Preciados de Madrid, las calles comerciales más caras de España

La calle comercial más cara de España sigue estando en Barcelona, según el informe “Main Streets Across the World” de Cushman & Wakefield, que se ha publicado hoy a nivel mundial. En el estudio se analizan los precios de alquiler durante los últimos doce meses de las 451 calles comerciales más caras de 68 países.

El precio medio de alquiler comercial en Portal de l’Àngel es de 3.360 euros/m², lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto al año anterior, mientras que la subida más destacada la ha protagonizado la Diagonal de Barcelona con un 16,7%, seguida de la Gran Vía madrileña, que ha experimentado un auge del 6,4% en su precio por metro cuadrado.

La segunda calle más cara de España sigue siendo Preciados, en Madrid, con 3.180 euros/m², por delante de Passeig de Gràcia de Barcelona, con 3.060 euros/m²; y Serrano y Gran Vía de Madrid con 3.000 euros/m².

Estas son las calles #comerciales más caras de España Clic para tuitear

Además de calles de Madrid y Barcelona, en el ranking también aparecen vías comerciales de Málaga (Marqués de Larios), Valencia (Colón), Sevilla (Tetuán), Bilbao (Gran Vía), Palma de Mallorca (Jaime III) y Zaragoza (Plaza de la Independencia).

En total, se han estudiado 19 ubicaciones en España, aumentando los precios en 11 calles, mientras que en ocho se han mantenido estables (las madrileñas José Ortega y Gasset y Princesa, las barcelonesa Pelai y Portaferrissa, la calle Colón de Valencia, Gran Vía de Bilbao, la sevillana Tetuán y la Plaza de la Independencia de Zaragoza).

En el resto del mundo

Si solo se destaca la ciudad más cara por país, encontramos que España, con esta vía barcelonesa, se sitúa en la 14ª posición, por delante de países como Rusia, Holanda o Grecia.

El precio medio de los alquileres comerciales en la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York, es de 28.262 euros/m². Causeway Bay de Hong Kong ocupa el segundo puesto (25.673 euros/m²), seguida de New Bond Street de Londres (16.200 euros/m²).