El presidente de CEC, Pedro Campo, acompaña a Reyes Maroto en su visita a los establecimientos del centro de Bilbao

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo visitó el pasado 17 de julio  varios establecimientos del centro de Bilbao acompañada de la consejera de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) y de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), Pedro Campo, y varios miembros de la Corporación municipal.

Durante su visita, Maroto ha podido conocer de primera mano las consecuencias sufridas por sector comercio de Bizkaia con motivo del confinamiento por la COVID19, y saber cómo están abordando su recuperación a la nueva normalidad.

Maroto ha avanzado durante esta visita que su ministerio se encuentra trabajando en todo un conjunto de medidas concretas que permitan el impulso de la hostelería y comercio. Un plan con “un importante volumen de recursos” que se está terminando de cerrar en colaboración con la Confederación Empresarial del Comercio. Estas medidas formarán parte del paquete de choque que el Gobierno de España ha venido presentando y activando recientemente para el sector de la automoción, el turismo y la ciencia.

Consulta aquí la nota de prensa completa