Pasos para vender más y mejor por internet

Artículo de Vera Castelló publicado en Cinco Días

Lo primero es ver si se nos conoce. ¿Tengo visitas y no me compran? O ¿directamente no tengo visitas? Es esencial esforzarse para dar a conocer nuestra tienda virtual a través del mayor número de canales. Por supuesto invirtiendo en publicidad online o en posicionamiento en buscadores –el famoso SEO-, pero no hay que dejar todo en manos de Google y no podemos perder ninguna otra oportunidad para publicitar nuestra plataforma, ya sea a través de la página web de la propia compañía –ponga el acceso bien destacado -, como en todo tipo de comunicaciones que se utilice para llegar a nuestros clientes convencionales. Nuestros compradores físicos son susceptibles de convertirse en virtuales y/o hacer de altavoces de nuestra oferta.

Mención aparte merece la creación de página en Facebook y en Twitter, quizás uno de los canales más baratos para dar a conocer sus productos. Solo necesitará una persona con criterio que se encargue de atender esos perfiles sociales y dar respuesta a comentarios o preguntas que los usuarios, y potenciales compradores, puedan plantear. Estas plataformas son ideales para difundir novedades, ofertas o descuentos. Recuerde incluir siempre en los textos que publique palabras claves sobre lo que ofrecemos para poder aparecer en las búsquedas de estas redes.

Una vez que tiene al posible comprador en su página de venta, satisfacer sus necesidades tiene que ser una prioridad. El comprador online suele ser más exigente que el convencional ya que tiene mayor oferta a su alcance. Nunca está de más poner bien claro en la página un número de teléfono o dirección de correo de contacto para ayudarle en todo lo que necesite.

Y es que darse a conocer le dará visitas, pero no necesariamente ventas ¿Cómo hacer esa conversión? Mostrando lo más claramente posible qué venden y cuáles son sus ventajas respecto a otros productos similares. Cree páginas de entrada claras y descriptivas, con los productos segmentados para que el cliente encuentre en laa web exactamente lo que estaba buscando. Si quiere tener más ventas tiene que ser más creativo, no escatime imaginación a la hora de hacer sus diseño ya que en ellos estará reflejando la personalidad de su empresa. Tampoco ahorre esfuerzos técnicos y cuente con una página ágil, con tiempos cortos de carga de páginas y accesos sencillos a la plataforma de compra.

Que lleguen con eficiencia a la compra depende enteramente de ellos, pero usted debe facilitar el camino.