Nueva ‘Línea ICO Comercio Interior 2014’

Hoy se ha publicado en el BOE la resolución que habilita al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la instrumentalización de la ‘Línea ICO Comercio Interior 2014’, con cargo al presupuesto del Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior, dotada con algo más de 28,9 millones de euros.

El plazo de solicitudes para esta línea (2 meses) finaliza el próximo 12 de julio de 2014 y deberán presentarse en las entidades financieras; no obstante, previo acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior, corresponde a las comunidades autónomas dictar resolución definitiva de autorización o denegación de los préstamos solicitados en cada ámbito territorial.

A través de esta línea, se podrían financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez (ver anexo, proyectos financiables) siendo los principales beneficiarios:

• las entidades locales, las entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas,
• las asociaciones de pequeñas y medianas empresas comerciales,
• las cámaras oficiales de comercio y
• las pequeñas y medianas empresas

Se trata de préstamos sobre un máximo del 80% del valor del proyecto con una cuantía mínima de 30.000 euros y de una cuantía máxima de 640.000 euros por proyecto, que en el caso de las pymes podrá incluir la financiación de gastos corrientes con un límite del 50% del importe total de la financiación solicitada. Los plazos de amortización de los préstamos pueden ser de 5, 7 y 10 años con un tipo de interés que como máximo puede oscilar entre el 6,72% y el 8,14%.

No hay que confundir esta línea con la ya operativa ‘Línea ICO Comercio Minorista 2014’, cuyas condiciones varían.

Puedes consultar más información en la web del ICO (www.ico.es), en el teléfono gratuito 900 121 121 o en nuestro monográfico