El Ministerio entrega los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, han entregado en Madrid los Premios Nacionales de Comercio 2018.

En esta edición, se ha otorgado el Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 5.000 euros, a la empresa La Cabanenca Market, de Castellón. 

Dentro del apartado ‘pequeño comercio’, han recibido una mención especial los comercios Supergarbla (Madrid), Francisco González Navarro – Uniforma (Albacete), y Carnes Fuster (Valencia).

Los accésit en esta categoría han sido para Azuls de Vergara (Madrid), y peletería La Monsita (León).

El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos ha sido concedido al Centro Comercial Abierto Compostela Monumental de Santiago de Compostela (A Coruña).

Por último, en la categoría de Ayuntamientos, le ha sido concedido el Premio Nacional al consistorio de Alcobendas por su intenso trabajo, en los últimos años, dirigido a dinamizar la actividad del sector.

Durante su intervención, Xiana Méndez ha destacado que “los ejemplos de excelencia que hoy se han premiado constituyen la mejor prueba del dinamismo que anima al conjunto de empresarios y organizaciones de este sector, clave para la economía española”.

La secretaria de Estado ha destacado además “el valioso apoyo prestado por las administraciones locales, a través de múltiples iniciativas que promueven el desarrollo de una actividad tan esencial para la vida de las ciudades”.