El Ministerio de Economía concede a García-Izquierdo la Medalla al Mérito en el Comercio

La Secretaría de Estado de Comercio ha distinguido la labor del presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, con la concesión de la Medalla al Mérito en el Comercio. Dicho galardón busca reconocer el mérito de aquellas personas que hayan destacado por su aportación a la distribución comercial y la política comercial española. 

En ediciones pasadas, la Medalla al Mérito en el Comercio fue concedida a título póstumo al expresidente de la CEC, Pere Llorens; al cofundador de la CEC y miembro del Comité Ejecutivo, Víctor Grafià; y a máximos exponentes de la distribución comercial española, como por ejemplo Enrique Loewe Lynch, Manuel Teruel Izquierdo, Tomás Fuertes o Juan Manuel De Mingo.

La concesión a nuestro presidente de este galardón constituye un alto honor y estímulo para todos los miembros de la Confederación Española de Comercio, a la par que supone un reconocimiento a la entrega y dedicación de Manuel García-Izquierdo para con los intereses del comercio español a lo largo de su amplia trayectoria profesional, en la que ha apostado siempre por la cohesión de los comerciantes y el diálogo e interlocución constantes con la Administración Pública como herramientas clave. 

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar el próximo martes 18 de abril  en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Biografía de Manuel García-Izquierdo

Comerciante onubense, Manuel García-Izquierdo cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la representación empresarial, que inició en 1982, abogando siempre por la defensa de la unión empresarial y la cohesión de los comerciantes.

Casi tres décadas de exitosa trayectoria institucional, iniciada con la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros de Huelva y, posteriormente, de la Federación Andaluza de Joyeros. García-Izquierdo fue nombrado presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (CECA-Comercio Huelva) en 1994, ejerciendo dicho cargo hasta principios de 2017.

En 2005 alcanza la presidencia de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) siendo reelegido para este mismo cargo en 2009 y 2013.

En 2007 fue designado como uno de los cuatro vicepresidentes de la Confederación Española de Comercio (CEC). Manuel García-Izquierdo es presidente de la Confederación Española de Comercio desde enero de 2011, siendo reelegido en 2014.

Además, actualmente desempeña las responsabilidades de vicepresidente de CEPYME, miembro de la Junta Directiva de CEOE y vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de España, donde coordina la labor de la Comisión de Comercio.