El Ministerio convoca la segunda edición del “Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”

Hasta el próximo día 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de proyectos para la segunda edición del  ‘Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista’, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que tiene como objetivo dinamizar y modernizar la actividad del pequeño comercio.

En esta edición de los premios -que se enmarcan en las líneas de actuación de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración la Federación Española de Municipios y Provincias y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos-, se busca promover el talento y la innovación para generar soluciones tecnológicas aplicables en el comercio minorista, que le permita ser más competitivo.

.@mincoturgob convoca la segunda edición del 'Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista' Clic para tuitear

Las categorías del concurso son:

  1. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  2. Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal online para comercializar sus productos.
  3. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
  4. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro ideas, cada una de ellas en diferentes categorías. Se premiarán las cuatro mejores ideas. El primer premio está dotado con 2.600 euros y los restantes con 800 euros cada uno.

  • El concurso va dirigido principalmente a los siguientes destinatarios:
  • Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  • Emprendedores y Startups.
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

Los interesados podrán presentar su solicitud de participación en formato digital siguiendo los modelos anexados en la convocatoria y enviándolos por vía telemática a la siguiente dirección: areaeconomica@femp.es.

Puedes consultar aquí el extracto de la convocatoria en el BOE.