Marketplace Summit: Somoscompra se presenta con éxito ante más de 500 personas

Madrid acogió el pasado 26 de junio la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país.

Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales.

Entre ellos Concha Olivera, General Manager de Somoscompra, participó en una mesa redonda para explicar el funcionamiento y ventajas de este marketplace B2B para compras al por mayor promovido en España conjuntamente con la CEC.

Tal y como explicó Concha Olivera, “en España existe una cultura muy tradicional en términos de pequeño comercio y es necesario que las pequeñas empresas locales den el salto al online para no quedarse atrás”.

Mesa Redonda: Markets & Fashion

La presentación de Somoscompra de la mano de Concha Olivera estuvo enmarcada dentro de una mesa redonda cuyo eje fue los marketplaces y la moda.

Moderada por Leticia Martín, Subdirectora de Comunicación, Marca y Servicios al Cliente de Correos Express, la mesa contó además con la presencia de Elena García-Mascaraque, CMO de Fashionalia, y Patricia Miralles, Int. and National Sales Manager de Pedro Miralles.

Actualmente es imposible hablar de moda sin hablar de ecommerce, uno de los sectores digitales más fuertes en nuestro país. Esta fue una de las primeras ideas que las tres ponentes defendieron al hablar de moda online.

El reto de adaptarse al entorno digital, sin embargo, no es tarea fácil. En este contexto, Patricia Miralles, Int. and National Sales Manager de Pedro Miralles, añadió un nuevo punto de vista: los negocios familiares. La ponente es la tercera generación en su empresa familiar, que fundó su abuelo, y durante el debate expuso los pros y los contras, así como las barreras que tuvo su compañía a la hora de digitalizarse: “Es difícil y es un proceso largo, pero nos dimos cuenta de que era necesario hacerlo si no queríamos quedarnos atrás. Esto supuso un cambio de mentalidad familiar en la forma en la que veíamos nuestra empresa”. Sin embargo, añadió también los pros del online: testear nuevos productos e incluso mercados.

Una de las formas de dar el salto al mundo digital es con la presencia en los marketplaces. Sin embargo, en el mundo de la moda, los marketplaces generalistas no siempre funcionan tan bien como les gustaría a las marcas, y así lo explicó Elena García-Mascaraque, CMO de  Fashionalia: “Su punto fuerte es el catálogo extenso, pero a su vez puede ser una debilidad para las marcas de moda”.