En marcha el I Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

El I ‘Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista’ puesto en marcha por el Gobierno en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Banco Santander, premiará las tres mejores ideas de modernización de los negocios comerciales.

El objetivo de la iniciativa, que ya se ha publicado en el BOE, es apoyar al pequeño comercio y frenar su desaparición, generando soluciones innovadoras en los procesos propios de la actividad comercial, y abordando el reto de la transformación digital, al mismo tiempo que se reconocen las actuaciones más eficaces e innovadoras en el apoyo del pequeño comercio.

¿Qué tipo de proyectos pueden participar?

El perfil al que va dirigido el Concurso es muy amplio, y abarca desde emprendedores hasta comerciantes y empresas de cualquier tamaño. Además, el concurso estará abierto a estudiantes de grado de carreras técnicas como informática, telecomunicaciones, ingeniería (y excepcionalmente estudiantes de otras disciplinas), expertos en marketing y comunicación y desarrolladores de software.

Los interesados pueden descargar aquí la documentación necesaria para la Solicitud de Inscripción, así como para la presentación de la idea o proyecto. Desde aquí también puedes ampliar la información sobre el concurso.

En marcha el I #Concurso de Ideas Tecnológicas para el #Comercio Minorista de @fempcomunica @_minecogob @SE_Comercio @bancosantander Clic para tuitear

Las soluciones aportadas por los participantes en el concurso de ideas deben ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista: procesos internos (ordenación de stocks, uso de la información para fines promocionales, hábitos de compra) y procesos externos de compras que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.

Plazo y premios

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 8 de abril de 2018.

Las mejores ideas recibirán un premio en metálico y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante el Acto de entrega de premios que estará presidido por la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, pudiendo posteriormente los ayuntamientos interesados que lo deseen promover la puesta en marcha de las ideas ganadoras.

El jurado estará formado por representantes de las principales asociaciones comerciales, universidades, agentes tecnológicos y de empresas y fundaciones colaboradoras y patrocinadoras.

Este Concurso de Ideas Tecnológicas es una de las líneas de acción del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2017, cuyos ejes centrales son la innovación y la digitalización.