Manuel García-Izquierdo, reelegido presidente de la CEC

La Asamblea General Electoral de la Confederación Española de Comercio (CEC), celebrada el 27 de febrero, ha respaldado por unanimidad la candidatura a la Presidencia de la Organización presentada por Manuel García-Izquierdo Parralo, quien asume así su tercer mandato presidencial por un período de cuatro años.

García-Izquierdo renueva así la confianza que ya le otorgara la Asamblea General en el año 2011, y posteriormente en 2014.

Lo hace en un contexto socioeconómico complejo y con grandes retos por delante que debe abordar el comercio de proximidad para mejorar su competitividad y hacer frente a los nuevos hábitos del consumidor.

Manuel García-Izquierdo, reelegido presidente de la #CEC Clic para tuitear

En su intervención de clausura, el recién reelegido presidente de la Confederación Española de Comercio ha destacado el carácter colectivo e integrador del proyecto de la Confederación, en el que ha señalado que “nuestra organización debe estar a la altura del profundo cambio social que se está produciendo en nuestro país”, destacando que “lo podemos hacer porque tenemos experiencia, conocimientos e ideas, todos estamos ligados al comercio que representamos, al comerciante, a sus problemas, a su realidad. A esa realidad que tanto difiere de la de los despachos, las administraciones, la política, y que sí entiende de sacrificio, de servicio, de entrega”.

Asimismo, ha incidido en la firme apuesta hacia la digitalización y formación del sector como camino para aumentar la competitividad del comercio, así como en persistir en las importantes y amplias demandas para nuestro sector ante todas las administraciones.

En concreto, el presidente de la CEC ha hecho referencia a las próximas elecciones generales, en abril, y municipales y autonómicas, en mayo, destacando que desde la organización debemos transmitir adecuadamente nuestras demandas, de forma que los distintos partidos las incluyan de forma prioritaria en sus programas electorales.

Ante los principales retos que se presentan en 2019, principalmente la ralentización del consumo, García-Izquierdo destacó que la Confederación Española de Comercio cuenta con el apoyo y la cercanía de CEOE y Cepyme.