Madrid Retail Congress, el evento imprescindible para mejorar la competitividad comercial

Los próximos días 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), el evento de referencia del sector. Un espacio de encuentro para empresas y profesionales del “retail” que, en su primera edición, contó con cerca de 1.500 participantes presenciales y online, y, cuyo objetivo fundamental es aportar la receta necesaria para alcanzar un comercio más competitivo.

En MRC16, mediante un programa que destaca por su calidad y muy cercano a la realidad comercial de España, se analizarán los cambios que la era digital está introduciendo en el sector, revisando algunas claves para detectar los cambios y actuar ante ellos a tiempo; cómo aplicar y gestionar las emociones en el escenario de venta; entender al nuevo consumidor, que busca una experiencia de compra integrada y completa, a través de múltiples canales y soportes, o, cómo la generación denominada “Z” va a transformar la forma de entender el retail y cómo estar preparado, son algunos de los temas que se abordarán.

Todo ello, a través de la experiencia y profesionalidad de ponentes de gran prestigio, tales como César Valencoso, de Kantar Worldpanel; José Luis Nueno, de IESE Business School; Ronan Bardet de EGI Group; y de retailers de éxito reconocido en el sector, como Fulham Shop, Calzados Mustang, Mencanta, Muebles Boom, Dia, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus, entre otros.

Asimismo, MRC16 amplía los servicios y actividades complementarias ofrecidas al congresista, con la realización de 16 talleres prácticos, de 30 minutos de duración cada uno, con expertos en la gestión del punto de venta físico y online, así como de la gestión de la “trastienda”, con temática múltiple, que va desde la logística hasta los medios de pago. Están previstas también acciones de networking concertadas, un tour profesional por una selección de comercios de especial relevancia de Madrid, o un “afterwork”, en el que seguir compartiendo experiencias y ampliando la red de contactos en un ambiente distendido e informal.

En esta edición de Madrid Retail Congress, la zona de exposición comercial dobla su capacidad, con más de veinte empresas interesadas en tener un pequeño “escaparate” en este evento. Asimismo, son numerosas las empresas e instituciones que han mostrado ya su interés en incorporarse al patrocinio o colaboración con MRC16 para el impulso y difusión de esta edición, y que daremos a conocer en los próximos días.

Todo ello hace de Madrid Retail Congress, un evento con un alto estándar de calidad, pero sobre todo, con un componente fundamental de utilidad para el sector y sus protagonistas, al que acuden empresarios y retailers de todos los formatos y subsectores de actividad, en busca de recetas para un comercio más competitivo.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir, pueden inscribirse a través de la página web de MRC16, pudiendo disfrutar de hasta un 20% de descuento por pronto pago hasta el inicio del mes de junio.

Uno de los grandes elementos diferenciadores de este congreso es que Madrid Retail Congress está diseñado, ejecutado e impulsado por y para el sector de la distribución comercial, en concreto, los organizadores son: la Confederación Española de Comercio, la Confederación de Comercio de Madrid y el grupo editorial especializado en retail, D/A Retail – Distribución Actualidad (Ediciones y Estudios)