Madrid Retail Congress 2017: Retailers, toca “Reinventarse”

“Reinventarse”. Un lema corto y directo para la tercera edición de Madrid Retail Congress, que implica que el sector está y debe estar en constante evolución, tanto de los equipos, canales de comunicación, modelos de negocio, personas y, muy especialmente, en digitalización. Cinco enfoques y una misma inquietud entre los retailers: toca Reinventarse.

¿Quién en el sector retail, cualquier tamaño de empresa, actividad o canal, no se encuentra inquieto ante la Nueva Era de la Transformación Digital?

Esta reinvención será el eje en torno al que girarán los debates, conferencias, Talleres y espacios de relación en Madrid Retail Congress 2017, que se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Hacer Comercio es hacer ciudad. Lo es así desde el principio de los tiempos, desde el ágora griega. Durante siglos, el comercio, como factor de cohesión social, ha atravesado grandes cambios adaptándose en cada época a las demandas de los ciudadanos en cualquier parte del planeta. Una vez más, el reto es el cambio.

El comercio, el sector retail en su globalidad, se enfrenta hoy a los grandes cambios que se producen en la nueva era. Reconocida ya como la cuarta Revolución Industrial, empujada por los avances de la tecnología y el nuevo poder de un consumidor formado, informado, tecnológico y social, la  necesaria transformación digital obliga a nuevos planteamientos en los equipos y en los modelos de gestión, en las relaciones con los consumidores y en la innovación tecnológica.

El Congreso Retail de referencia

En solo dos ediciones anteriores, Madrid Retail Congress se ha consolidado como el mayor evento para el sector retail en España: empresas de cualquier tamaño y sector, comerciantes grandes y pequeños, de equipamiento y tecnología o servicios para el retail,  asociaciones comerciales, universidades y escuelas de formación o instituciones.

MRC17 está organizado por la propia Confederación Española de Comercio, en colaboración con la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y el grupo especializado D/A Retail, con el fin de ofrecer a nuestro sector las claves para alcanzar un comercio más competitivo.

En la pasada edición reunimos a cerca de 1.000 asistentes, y este año Madrid Retail Congress volverá a convertirse en la cita imprescindible del retail, ¿te lo vas a perder?