Los temores del consumidor senior

Noticia publicada en InfoRetail

Según los últimos datos de la consultora Nielsen, a dos tercios de los españoles les preocupa perder independencia para realizar tareas básicas como la compra cuando se hagan mayores.

Así, el progresivo envejecimiento de la población y el mayor número de personas ancianas viviendo solas significa un reto para el mercado de gran consumo.

El informe de Nielsen apunta que el 55% de los españoles considera difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer para las personas mayores, lo que se convierte en una de sus principales preocupaciones al ir a la compra cuando envejezcan.

Además, el 53% cree que es difícil encontrar productos con información clara en los envases para un consumidor senior, mientras que un porcentaje similar afirma que la publicidad no está pensada habitualmente para este tipo de consumidor.

Según Silvia Villaverde, Consumer Insights Leader de Nielsen España, “los consumidores senior presentan oportunidades para el mercado de gran consumo, siempre y cuando seamos capaces de satisfacer sus demandas particulares, tanto funcionales como emocionales”.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), está previsto que la población mayor crezca hasta las 11,6 millones de personas para el año 2030, lo que supondrá más de la cuarta parte de la población de nuestro país.