Los dispositivos móviles generan tres de cada diez euros del canal ecommerce

Publicado por D/A Retail

El comercio mobile no para de crecer y supone ya el 30 % de las ventas generadas por el canal ecommerce a escala mundial. En los mercados occidentales,  el Reino Unido (41 %) y España (28 %) lideran las transacciones a través de dispositivos móviles frente al 19 % en Estados Unidos.

Los dispositivos móviles se utilizan para información y también para comprar. El informe State of Mobile Commerce, elaborado por Criteo a partir del análisis de las transacciones generadas por más de 3.000 e-retailers  y anunciantes de los sectores del retail y viajes de todo el mundo, apunta a que el canal mobile pronto concentrará el 50% de todas las transacciones ecommerce, a medida que el uso de dispositivos siga creciendo y los retailers optimicen sus sitios móviles para mejorar sus ratios de conversión.

De la investigación se pueden resumir las siguientes conclusiones

* Los smartphone generan más transacciones que las tablets. El 53% y el 66% del total   en retail y viajes, respectivamente, proceden de los teléfonos inteligentes en EE.UU. Y Asia lidera las compras por el smartphone, con cerca del 45% de las operaciones.

* La tablet todavía representa más de la mitad de las compras móviles. Así, tiene más peso en Reino Unido, país que encabeza las transacciones por smartphone (16%) y tablet (25%) en los mercados occidentales. En España el uso de ambos dispositivos está muy igualado: un 15% de operaciones por teléfonos inteligentes y un 13% vía tablets.

* Un tercio de las transacciones del sector de la  moda se efectúan en mobile, con un valor de pedidos promedio cercano a los niveles de las realizadas en PC.

* Los teléfonos Android generan más de un tercio de las ventas por smartphone. Android representa el 39% y el 44% de las operaciones de compra llevadas a cabo en teléfonos inteligentes en retail y viajes, respectivamente, en EE.UU. En el caso de países como España, Alemania, Italia, Brasil y Corea del Sur el volumen de transacciones sobrepasa al de iPhone. En España, Android supone el 61% de las transacciones en retail y el 71% en viajes.

Según revela la investigación, el mayor desafío para los profesionales de la venta en 2015 es el comportamiento del potencial cliente frente a cada pantalla. El factor multipantalla será crucial para medir la conversión a lo largo de todo el proceso de compra y qué dispositivos entran en acción en cada momento.