Los consumidores más conectados, los que más compran

Publicado en InfoRetail

Más del 60% de los consumidores practica el hábito conocido como ‘webrooming’, es decir, busca información online antes de realizar sus compras en las tiendas, según un estudio realizado por First Data.

Este estudio también refleja que más del 40% de los consumidores utiliza sus smartphones en las tiendas para comparar con otros comercios y así conseguir el precio más bajo.

Por otro lado, una investigación de la consultora Deloitte sugiere que los consumidores que realizan sus compras utilizando diferentes medios (online, móvil y tradicional) gastan un 82% más en cada transacción que aquellos que solamente compran en tiendas.

Atendiendo a estos datos, desde Wincor Nixdorf aseguran que cuanto más conectados e informados están los consumidores, más compran, lo que plantea a su vez un reto para los retailers: cuando los clientes usan distintos canales esperan tener una buena experiencia en cada uno de ellos, y ofrecérsela de forma fluida e integrada determinará quiénes son los ganadores en el mundo del retail.

En la reciente reunión anual de la Federación Nacional de Minoristas en Nueva York, Wincor Nixdorf ha presentado la actualización de la solución TP.net 5.5. Actualmente, la suite TP.net la utilizan los retailers de más de 70 países.

La última versión de esta solución incluye un nuevo módulo de gestión de relaciones con clientes que proporciona una interacción en tiempo real con los consumidores en todos los canales de venta, incluyendo las redes sociales.

“Para poder ofrecer una buena experiencia de compra a través de cualquier canal de venta, los minoristas no solo tendrán que vincular sus bases de datos de clientes y los diversos puntos de venta, sino que también tendrán que unificar sus procesos de negocio back-end para asegurarse de que los procedimientos funcionan desde cualquier canal,” ha explicado Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia.