Los consumidores cántabros, los que más compran por Internet

Los cántabros, gallegos, castellanoleoneses y riojanos son los ciudadanos españoles que más compran online, según se desprende del segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, y que ha publicado el portal especializado Ecommerce News.

Los #consumidores cántabros, los que más compran por Internet; los asturianos, los que menos Clic para tuitear

En concreto, Cantabria se sitúa a la cabeza, comunidad donde el 33,3% de los encuestados realiza compras por Internet como mínimo una vez a la semana. A continuación, Galicia y Castilla y León aparecen empatados con un 31,2%, y La Rioja con un 30,8%.

Estos datos contrastan con la media del conjunto de los españoles, que compran por Internet una o más de una vez a la semana en un 26,3% de los casos. Por su parte, las Comunidades Autónomas en las que menos se compra online son Asturias (11,3%), Islas Baleares (17,8%) y Murcia (19,6%).

Moda y accesorios, lo más demandado 

En lo que sí que coinciden los consumidores es en sus preferencias, ya que en este caso, los productos de moda y accesorios son los más comprados en toda España, seguidos en su mayor parte por  bienes tecnológicos y billetes y reservas de hotel para viajes.

Por su parte, los coches y los productos de limpieza y sanitarios coinciden en ser los productos menos comprados online en la mayoría de las Comunidades.

La seguridad, lo más importante a la hora de comprar online 

A la hora de elegir una u otra tienda online, la seguridad suele ocupar el primer o segundo puesto en puntuación para la práctica totalidad de los ciudadanos, seguida de cerca por el precio. Otros aspectos que importan a los compradores online son la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso.