Las ventas en los comercios crecerán un 5% durante las rebajas

Artículo publicado en el diario Cinco Días que recoge nuestras previsiones sobre las “rebajas”.

Las patronales del pequeño comercio (CEC) y la del textil (Acotex) han estimado que las ventas en las tiendas se incrementarán en un 5% durante la temporada de rebajas de invierno.

La CEC prevé que el pequeño comercio elevará sus ventas más de un 5% a pesar de que con la liberalización de las rebajas se está diluyendo el efecto llamada que ejercía sobre el consumidor.

La patronal del pequeño comercio pronosticó, en concreto, que la campaña de invierno durará entre 10 y 15 días. El gasto medio por persona oscilará entre 70 y 85 euros, dependiendo de la comunidad autónoma, con lo que superará las cifras de 2015, cuando cada consumidor se gastó entre 60 y 80 euros. “Este año son más los comercios que han decidido adelantar sus descuentos, en es- pecial en textil, calzado y complementos que, fruto de la suave climatología este otoño/invierno, acumulan mayor stock de producto que en años previos”, han manifestado a Efe fuentes de la CEC, que han explicado que los datos provisionales apuntan a que las ventas han crecido el 6% en la campaña de Navidad.

Cinco Dias_CEC_Las ventas en los comercios crecerán un 5% en las rebajas