Las primeras rebajas de la recuperación

Artículo de Ana Antón y E. Galián para Expansión, en el que se recogen algunas estimaciones sobre “rebajas” de la Confederación Española de Comercio.

La patronal de Comercio estima que las ventas en rebajas aumentarán en este periodo un 5% frente al año pasado, lo que representa el mayor crecimiento desde el estallido de la crisis.

Los comerciantes afrontan con optimismo un periodo en el que tradicionalmente las tiendas facturan entre el 20% y el 25% de las ventas totales del año, según estimaciones de la Confederación Española de Comercio (CEC). Y, aunque la crisis ha lastrado estas cifras durante los últimos años, los comercios esperan cerrar una campaña que podría convertirse en la mejor desde el inicio de la crisis.

“La actual campaña de Navidad ha sido importante porque la comparábamos con la primera en la que las ventas dejaron de caer, tras seis años de caída en las ventas. Y lo mismo se aplica a las rebajas. Serán decisivas y fundamentales para el ánimo del sector porque, por primera vez, se notará realmente una mejora de ventas y consumo”, explican fuentes de la CEC.

La patronal prevé un incremento de los ingresos en el periodo de rebajas de en torno al 5%, hasta alcanzar los 4.200 millones de euros, tras una campaña de Navidad con un alza de entre el 6% y 10% frente al año anterior.

Expansión_CEC_Primeras rebajas de la recuperación