Las primeras estimaciones apuntan a un descenso en las ventas en estas rebajas de en torno a un 10%

Este descenso podría llegar hasta el 20% en algunas zonas. Se trata de datos provisionales, a la espera de concluir el análisis de la información proporcionada por las diferentes organizaciones miembro territoriales.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, en declaraciones a los medios de comunicación adelantó que, durante la época estival de rebajas, las ventas podrían haber caído entre un 10 y hasta un 20% en algunas zonas, aunque todavía se están recabando datos de las distintas Comunidades Autónomas, pues la campaña concluyó ayer.
Así, las cifras de venta de este verano no cumplen las expectativas.“Esperábamos que la situación permaneciera más o menos igual que el año pasado, y los resultados desgraciadamente van a ser malos, por culpa de la crisis y del descenso del consumo, que todavía no se ha detenido”, declaraba a los medios.

El presidente de la CEC explicó que por la costumbre de consumidores y comerciantes todavía en este ejercicio se han respetado los tiempos en que se ponían en marcha estos descuentos tradicionalmente, aunque “llegará el día en que no podamos hacer desde la Confederación valoraciones de este período porque sencillamente no existirá”. El presidente de la CEC concluyó expresando su deseo de que el comercio “se replantee la situación para que la época de rebajas se mantenga y el concepto no se desvirtúe”.