Las empresas que ingresen menos de 50.000 euros no declararán por sociedades

Siempre que no estén sujetas a la ley sobre entidades sin ánimo de lucro y no se trate de partidos políticos
Las entidades y empresas cuyos ingresos anuales sean de menos de 50.000 euros quedan a partir de hoy exentas de abonar el impuesto sobre sociedades, según el real decreto ley de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la norma entra en vigor hoy.
La medida afecta a las entidades cuyos ingresos totales del período impositivo no superen 50.000 euros anuales, y siempre que el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas no supere los 2.000 euros anuales.
Asimismo, las rentas no exentas deben estar sometidas a retención fiscal, siempre que no estén sujetas a la ley sobre entidades sin ánimo de lucro y no se trate de partidos políticos.
Por ejemplo, la norma puede afectar a asociaciones de vecinos, entes de carácter municipal y pequeños clubes de fútbol. Según el BOE, la medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.