La venta online gana peso en muebles y decoración

Publicado en InfoRetail

Según datos del estudio ‘Los e-shoppers europeos de muebles y decoración’ elaborado por Vente-Privee.com, el ‘e-commerce’ tiene cada vez más importancia en este sector. Así, el 45% de los compradores online españoles ya adquieren muebles o decoración a través de internet, porcentaje ligeramente inferior a la media europea (60%).

Otro dato destacado del estudio, realizado a través de entrevistas a más de 4.000 personas de España, Francia, Italia y Alemania, es que los ‘e-shoppers’ gastan más dinero y compran más artículos de decoración que los consumidores offline.

En cuanto a los criterios de elección, tan sólo el 15% afirma elegir un mueble basándose en un precio bajo como criterio prioritario. El diseño y la estética son la prioridad para el 43% y la relación calidad- precio para el 38%.

En España, el mercado de la decoración online está en pleno crecimiento, ya que, según los expertos de Vente-Privée, “es en tiempos de crisis cuando la preocupación por la decoración aumenta y se invierte más en mobiliario”.

En cuanto a las zonas de la casa, la sala de estar es donde casi dos de cada cinco compradores online declaran que dedican más presupuesto. Por edades y sexos, hombres (47%) y mujeres (53%) disfrutan casi por igual de la compra de este tipo de artículos en internet. El comprador “tipo” es joven (el 45% se sitúa entre los 18 y 35 años), urbano (54%) y con ingresos altos (29%).

Si bien la tendencia de comprar decoración y mobiliario a través de internet está al alza, muchos la combinan con el canal tradicional; principalmente en tiendas de media gama (el 64%), seguidos por las tiendas de decoración y bricolaje (46%) y en último lugar las tiendas de alta gama y diseño (35%).