La iluminación en la tienda

Noticia publicada en InfoRetail

Más del 80% de las decisiones de compra en puntos de venta se realiza de manera inconsciente dependiendo de los elementos que influyen en las emociones de las personas, específicamente, la iluminación perfecta de los productos y espacios.

Así lo señala un estudio realizado por Zumtobel Research en colaboración con Gruppe Nymphenburg, que también indica que los clientes que se sienten tranquilos dentro de la tienda y perciben escenas lumínicas atractivas, están motivados a permanecer más tiempo, lo que resulta en una mayor probabilidad de comprar los productos expuestos.

“Cuanto más fácil resulte para el cliente ‘encontrar su camino’ dentro de la tienda más tiempo permanecerá en ella”, ha reconocido Guillermo Escoffié, Product Manager para GE Lighting.

“Nuestras soluciones mejoran la sensación de confort gracias a un diseño óptico diferenciado que ofrece niveles de iluminación superiores y garantizan confort visual, lo que en suma permite a los establecimientos ofrecer una experiencia de compra mucho más placentera”, ha añadido.