La CEC intensifica los esfuerzos para lograr el ‘tax free’

Tras la presentación de la enmienda a los presupuestos, por parte de la CEC, para lograr la eliminación del importe mínimo para la devolución del IVA en el caso de los turistas extracomunitarios, esta semana la organización ha intensificado los esfuerzos por lograr que esta propuesta se incluya en los PGE.

En concreto, esta semana se han remitido sendas cartas a los representantes del Grupo parlamentario de Ciudadanos y del PSOE, con el objetivo de obtener su apoyo a la propuesta, que ya ha sido aceptada y presentada por el Partido Popular.

En las misivas se detalla que esta propuesta es una demanda histórica del comercio minorista.

La #CEC intensifica los esfuerzos por lograr el #taxfree para turistas Clic para tuitear

España es una de las primeras potencias mundiales en turismo y el comercio local es un valor de la oferta turística de nuestro país, por lo que resulta fundamental eliminar las barreras actuales del tax free para permitir que el pequeño y mediano comercio pueda acceder también a los beneficios del turismo de compras.

El artículo 21 de la Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido, establece que únicamente se puede acceder a la devolución del IVA en las adquisiciones de bienes por parte de turistas extracomunitarios cuando las compras tengan un valor superior a 90,15€.

La eliminación de este importe mínimo favorecería al pequeño y mediano comercio, y especialmente a las ventas de algunos productos de fabricación nacional (por ejemplo, calzado, moda, accesorios, productos alimentarios, juguetes y artículos de belleza y perfumería), cuyos precios medios están por debajo del mínimo actual.