La CEC inicia la ejecución de un proyecto de prevención de riesgos laborales

ES2017-0078: ESTUDIO SOBRE LA SOBRECARGA DE LOS MIEMBROS INFERIORES Y DEL SISTEMA MOTOR EN POSICIONES DE BIPEDESTACION EN EL SECTOR COMERCIO

CEC, en lo que queda de año 2018 hasta abril de 2019, realizará la acción realizará la acción ES2017-0078: ESTUDIO SOBRE LA SOBRECARGA DE LOS MIEMBROS INFERIORES Y DEL SISTEMA MOTOR EN POSICIONES DE BIPEDESTACION EN EL SECTOR COMERCIO, subvencionada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. 

La acción consistirá en la elaboración de una guía práctica que ayude a la prevención de lesiones osteomusculares, enfermedades derivadas de trastornos musculoesqueléticos y potenciar y promover los hábitos saludables en el entorno laboral. Para ello esta guía contemplará protocolos de cuidado osteomuscular, consistentes en pautas de calentamiento previo a la actividad laboral, estiramiento post actividad y programas de potenciación física para potenciar el sistema osteomuscular del trabajador con el objetivo de prevenir las lesiones. Para obtener información  se hará un estudio de campo para cuantificar el trabajo osteomuscular de una muestra de 80 trabajadores. Confiamos en que esta acción sea de su interés.