La campaña de rebajas generará 80.200 empleos

Artículo de Javier Romera para El Economista, en el que se recogen algunas de las previsiones sobre “rebajas” de la Confederación Española de Comercio (CEC)

El sector del comercio prevé un incremento de las ventas del 5%  en las rebajas tras un aumento del 6% en Navidad y Reyes.

El comercio vuelve a crecer con fuerza. Las primeras estimaciones de resultados tanto de la campaña de Navidad como de la de Reyes, en la que aún estamos, son positivas, con incrementos en las ventas que se situarían en torno al 6 por ciento, lo que confirmaría las previsiones del mercado, según la Confederación Española del Comercio (CEC). Y son porcentajes que podrían superarse además en determinadas regiones y grandes ciudades. Estos resultados permiten a los pequeños y medianos comerciantes afrontar con optimismo las rebajas de invierno, en las que -prevén- las ventas podrían superar el 5 por ciento de mejora respecto al mismo periodo de 2015.

La Confederación Española de Comercio destaca asimismo que “este año son más los comercios que han decidido adelantar sus descuentos, en especial en el subsector textil, calzado y complementos, que fruto de la suave climatología este otoño e invierno, acumulan mayor stock de producto que en años previos”. No obstante, una mayoría sigue prefiriendo mantener el 7 de enero como fecha de inicio, buscando cierto efecto reclamo del tradicional “arranque de rebajas”.