Hoy es el Día de las Librerías

Por cuarto año consecutivo, nuestras librerías conmemoran hoy su Día, por lo que muchas de ellas mantendrán sus puertas abiertas hasta las diez de la noche y aplicarán un descuento del 5% en las ventas de libros.

El sector del libro, como la mayoría subsectores comerciales y sectores económicos, se encuentra inmerso en un fuerte proceso de transformación, fruto entre otros factores, de la crisis económica, el boom del libro electrónico, las nuevas tecnologías, la sobreproducción y la piratería. Un escenario complejo que, no obstante, no consigue apagar la ‘magia’ particular que crea cada comerciante en su librería.

Nuestras librerías son espacios para disfrutar, para perderse en ellos en busca  de nuevos relatos y en los que encontrar a los libreros y libreras, auténticos profesionales en los que apoyarse para bucear por las páginas de novelas, estudios, cuentos,… del libro perfecto para cada lector/a. Espacios donde dispondremos del mejor asesoramiento especializado, característico del comercio de proximidad.

Hoy además, nos sumamos al leit motiv de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL): ¿Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros?