El Govern balear se compromete a implantar un plan de comercio y planes de dinamización territorial

Reunión CEC/CBC con Govern balear

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, recibieron ayer en el Consolat de la Mar a la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación Balear de Comercio (CBC), que trasladaron al Ejecutivo balear una serie de propuestas para reactivar el sector.

Una reunión que sirvió asimismo, para reivindicar el modelo comercial mediterráneo: “defendemos el equilibrio entre todos los formatos comerciales porque todos son positivos para el consumidor. Nuestro objetivo, el de los comerciantes, es dar el mejor servicio posible al consumidor. Por ello debe haber equilibrio, si no, se pone en riesgo el modelo comercial balear y español” explicada Manuel García-Izquierdo, presidente de CEC.

Pablo Bellifante, presidente de CBC, se refirió a la necesidad de “dinamizar” determinadas zonas de las ciudades y pueblos de las islas con actividades extraordinarias en la calle para impulsar el comercio y “evitar” que su actividad decaiga. Una propuesta que encontró el acuerdo del Ejecutivo, que se comprometió a intensificar los planes de dinamización comercial: “trabajaremos para implantar un plan del comercio balear y planes de dinamización territoriales destinados a fortalecer el sector”, explicaba el conseller Negueruela, que trasladó el apoyo del Govern para trabajar en pro del comercio: “CBC y CEC pueden contar con este Govern para trabajar en pro del comercio”, concluía.