El Gobierno pondrá en marcha un Plan Nacional de Lucha contra las Falsificaciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado que «en cuanto se forme Gobierno» se presentará un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las Falsificaciones.

El Gobierno pondrá en marcha un Plan Nacional de Lucha contra las #Falsificaciones Clic para tuitear

Tal y como publica Eldiario.es, la ministra ha adelantado esta iniciativa en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, donde ha señalado que, según el plan trazado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Ministerio abordará a cuestión a través de líneas de actuación agrupadas en cuatro ejes:

  • Regulación.
  • Coordinación.
  • Análisis y formación.
  • Concienciación.

Además, Reyes Maroto ha adelantado que, en los próximos días, la OEPM lanzará una campaña cuyo objetivo será concienciar a los ciudadanos sobre el peligro de la compra de productos falsificados.

Según datos de la EUIPO, el comercio y los fabricantes pierden en España el 10,6% del volumen total de sus ventas debido a los productos falsificados, lo que se traduce en 6.766 millones de euros anuales. Además, esta pérdida deriva en la destrucción de más de 53.467 puestos de trabajo al año en nuestro país.