Fedepesca recibe la Placa al Mérito en el Comercio

El viernes 3 de julio, nuestra organización miembro FEDEPESCA, recibió la Placa al Mérito en el Comercio de manos del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y del presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, en un acto solemne que tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Un galardón que reconoce la labor de Fedepesca en la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial. Fedepesca representa en la actualidad a más de 7.200 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados, sector que emplea a cerca de 30.000 personas.

Gonzalo González, presidente de Fedepesca, agradeció la concesión de este galardón a través de un emotivo discurso, en el que tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para sus antecesores en el cargo, de agradecimiento para todo el equipo directivo y técnico de Fedepesca y para la Confederación Española de Comercio, por su apoyo en la candidatura como entidad merecedora de la Placa al Mérito en el Comercio, así como por el trabajo compartido.

La empresa Puig recibió también la Placa al Mérito en el Comercio. Pedro Schwartz y Joaquín Trigo recibieron las Medallas al Mérito en el Comercio en esta edición.

Al acto, acudieron junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de Comercio Internacional e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.