El verano dispara el ‘m-commerce’

Publicado en InfoRetail
Las compras realizadas desde los dispositivos portátiles (teléfonos móviles y tablets) aumentan hasta un 25% en verano, según datos de la empresa de etiquetas personalizadas Stikets.
La compañía señalad que el uso de smartphones y tabletas se dispara en verano gracias a su amplia disponibilidad en lugares habituales de la época estival (playa, terrazas, piscinas…) y este hábito también afecta a las compras on-line.
“Las ventajas de comprar por internet son múltiples: las tiendas on-line están abiertas 24 horas, puedes comprar desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles, no haces colas, obtienes una información más detallada de los productos, recibes el pedido donde quieres y, además, tienes un mayor control del gasto”, comentan las fundadoras de Stikets, María José Rivas y Stephanie Marko.
En 2013, las compras realizadas desde móviles y tablets representaron un 30% de los más de 20.000 pedidos que recibió Stikets. Vista la tendencia creciente que estas han tenido durante este año, los responsables de Stikets prevén que en 2015 los pedidos hechos por dispositivos móviles superen a los hechos a través de ordenadores.
“Este cambio en el comportamiento de los consumidores supone un nuevo reto para las empresas que quieran empezar o que ya estén vendiendo por internet. Para adaptarse a este mercado cada vez más competitivo y complejo, es fundamental adaptar la página web a la nueva forma de navegar de los usuarios y enfocar las campañas de comunicación al entorno móvil”, comentan desde la compañía.