El secretario de Estado de Economía ve margen para bajar impuestos

Noticia de la agencia EFE publicada en el diario Expansión

En una entrevista en el diario ABC, el secretario de Estado de Economía ha asegurado que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno en los próximos días comprende una rebaja de los impuestos sobre el trabajo, como el IRPF, y la revisión del impuesto de sociedades y del sistema de beneficios fiscales.

Asimismo, mantendrá las deducciones por las aportaciones a planes de pensiones, porque “es necesario que la fiscalidad estimule el ahorro a largo plazo”, pero sin “discriminar” otros instrumentos de ahorro, ha dicho.

En cuanto al déficit, Jiménez Latorre ha señalado que sigue siendo “excesivo”, aunque ha mejorado, lo que ha llevado al Gobierno a bajar el objetivo del 5,8% previsto al 5,5%, gracias al menor coste de la deuda derivado del descenso de la prima de riesgo, que ha supuesto al Estado un ahorro en intereses de 5.000 millones.

Jiménez Latorre, que se incorporará al Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos meses, ha indicado que el segundo trimestre del año podría terminar con un crecimiento económico superior al del primero (0,4%).

No obstante, el Gobierno aplaza a septiembre -cuando presentará los Presupuestos Generales-, una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para cierre de año (actualmente es del 1,2%), porque “es mejor hacer previsiones conservadoras y que las sorpresas sean positivas”.