El retail, una oportunidad para crear empresas

La CEC estima que el número de compañías crecerá este año

Noticia publicada en InfoRetail

En 2014 se crearon 60.646 nuevas empresas de comercio minorista, cifra que desde la Confederación Española de Comercio (CEC) se prevé superar en este año teniendo en cuenta la evolución de los índices de actividad comercial y empleo, y, contando con los apoyos necesarios que permitan disminuir el cierre de comercios, que en el último año fue de 56.987 comercios.

“Nueva actividad comercial que genera riqueza y revitalización de zonas urbanas allá donde se ubica, pero especialmente, representa nuevas oportunidades en la generación de empleo, tal y como venimos demostrando en todo este tiempo”, explica García-Izquierdo, presidente de la CEC.

Por  otro lado, la entidad destaca que el comercio de proximidad (1,6%) ha mostrado en agosto un mejor comportamiento que la media del conjunto de la distribución comercial (1,1%) en generación de empleo, siendo el formato que más ocupación ha creado en lo que va de año (+1,9%).

“Poco a poco las ventas reflejan mejores datos que los del año anterior y, aun así, sigue sin ser suficiente. El comercio necesita un impulso decisivo, exige la aprobación de medidas fiscales valientes y eficaces que apuesten por nuestros autónomos y pymes, que son los que mejor comportamiento están mostrando en la creación de nuevos puestos de trabajo a lo largo del año. Una demanda que trasladamos al conjunto de la Administración Pública”, reclama García-Izquierdo.