El pequeño comercio considera positiva la aprobación de la Ley de Emprendedores

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, destaca que se hayan incluido algunas de las principales demandas del sector, como por ejemplo, que las ayudas no sólo sean para los nuevos emprendedores, si no también para aquellos empresarios ya establecidos y que sostienen la economía.

“Acogemos con esperanza la ley de emprendedores, para estimular la generación de empresas y valoramos de manera muy positiva que el Gobierno haya incluido una de nuestras demandas generales al proyecto: que esta ley apoye también a los proyectos ya consolidados de emprendedores, de modo que se trabaje no sólo por las empresas que están por venir, sino por las que actualmente sostienen la economía española, conformada en un 98% por autónomos y pymes”, explica García-Izquierdo.

Nuestro sector tiene un marcado carácter emprendedor. Representamos al 25% de los autónomos del país, a cerca del 99% de las pymes comerciales, conocemos bien las dificultades que supone materializar una idea y poner en marcha una empresa, especialmente lograr consolidarla. Es bueno que se trabaje en las dos vertientes.

“Sin conocer aún el texto íntegro de la nueva norma, a priori vemos que se han recogido además algunas de nuestras peticiones, por lo que nos sentimos satisfechos como organización. Así, se contempla la supresión de la obligación de pago del IVA por adelantado”, concluye el presidente de la CEC. Si bien es cierto que esta medida tendrá una incidencia menor para el sector comercio en general, sí puede favorecer a pymes y autónomos que traten con la administración o con otras empresas utilizando el pago aplazado.