El mobile commerce crecerá el doble de rápido que el ecommerce en 2017

Artículo de Álvaro Gutiérrez publicado por Ecommerce News

El mobile commerce actualmente cosecha el 34% de todas las compras del comercio electrónico a nivel mundial y se prevé un crecimiento del 31% en 2017. Eso es más del 200% de crecimiento de todo el ecommerce. ¿Será el mobile commerce el canal que genere todas las ventas online?

Según un análisis de Coupofy, en 2017 se estima un crecimiento del 15% en ecommerce, en contraposición del 31% que alcanzará el mobile. Esto se debe, apunta el portal, a que un gran número de clientes ven más cómodo y ágil utilizar el Smartphone que encender sus ordenadores. Las empresas son conscientes de esta tendencia y todo lo posible para que sea más fácil para sus clientes realizar sus compras desde sus dispositivos móviles.

Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Países Bajos son los países con mayor tasa de crecimiento en el canal móvil, mientras que India, Taiwán y Malasia son los mercados emergentes que gozan de mayor subida de la compras móviles.

Si bien es cierto que el mobile commerce ha beneficiado a un gran número de negocios en 2015, las cinco empresas que vieron la mayor parte del crecimiento en el comercio móvil son Electrodomésticos GOME Electrical con un 634%, Nebraska Furniture Mart (500%), Yihaodian (456%), VIPShop Holdings (451%) y HappiGo (389%). Es importante señalar que la NFM es la única marca norteamericana que se encuentra en el top 10 de empresas con mayor crecimiento en mobile commerce. Las otras empresas con mayor crecimiento en el canal móvil son Suning Appliance, Vancl, Dang Dang, Jumei y Xiaomi.

Con respecto al número de compras, los clientes que utilizan las tablets son propensos a gastar más que los clientes de Smartphone, mientras que el gasto medio en una Smartphone es de 85 dólares, en las tablets es frecuente gastar de media 100 dólares. Además, Coupofy señala que los usuarios de iOS gastan un 22% que sus homólogos en Android. En Estados Unidos, TicketMaster (59%), Apple (59%), Target (53%), QVC (53%) y Kohl’s (48%) son las 5 empresas que más clientes que sólo utilizan el canal móvil poseen.

A nivel global, el 64% de los clientes utilizaron una app móvil en 2015 para efectuar las compras, por un 52% que utilizó la versión web. Los países donde más popularidad tienen las apps móviles a la hora de hacer pedidos son China (84%), Méjico (73%), y Estados Unidos (72%).  Clasificando a los clientes por género, los hombres gastan más que la mujeres en sus compras móviles, con 120 y 96 dólares por ticket respectivamente.  Electrónica, productos de entretenimiento -libros, música y videojuegos-, y muebles y hogar son las tres categorías mayor ticket medio genean en mobile commerce.