El marketing en televisión y su influencia en la compra

La publicidad en televisión provoca el 61% del efecto ‘first choice’, es decir, de la primera elección de compra, según datos de un estudio elaborado por Atresmedia Publicidad y consultora en marketing analítico tres14research.

El informe explica el comportamiento de dos indicadores de marketing como son la notoriedad ‘top of mind’ (notoriedad de marca) y la elección ‘first choice’. Según sus datos, la publicidad televisiva genera el 47% del primero y el 61% del segundo.

Asimismo, el estudio refleja que la publicidad trabaja más en el largo plazo del ‘first choice’ que en la notoriedad, ya que cuando la publicidad “convence” en el primer indicador, ese “convencimiento” se mantiene durante más tiempo que en el segundo, que es mucho más fugaz.

Igualmente, la capacidad de “convicción” en la primera elección se satura antes que en la notoriedad de marca, es decir, la publicidad es capaz de seguir incrementando el ‘top of mind’ a medida que se incrementa la presión, sin embargo, el ‘first choice’ se satura.