El desafío de las devoluciones online

Publicado en InfoRetail

Dos de cada tres consumidores online (76%) consideran el proceso de devoluciones como factor clave durante su compra online, mientras que más de la mitad (51%) desiste de hacer la compra si la opción de devolución no le convence.

Así lo refleja un estudio realizado por Research Now, que demuestra que la gestión eficiente de las devoluciones es una de las demandas de los consumidores online, que exigen cada vez más que este proceso sea tan sencillo como el de entrega. Así, el 43% de los ‘e-shopper’ asegura que ha devuelto alguna vez un producto comprado por internet.

Conscientes de esta necesidad, Seur ha desarrollado un portal de devoluciones que permite a los clientes realizar esta gestión en tan solo tres pasos, pudiendo elegir entre una recogida a domicilio o en una tienda de la compañía.

Para ello, pone a disposición sus más de 1.200 puntos de conveniencia, Seur Pickup, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades. El cliente también elegirá cuándo, indicando el día y la hora en la que quiere que pasen a recoger su pedido o entregándolo en uno de los puntos de venta dentro de los cinco días siguientes.

“Para las ‘e-commerce’ supone un paso más a la hora de ofrecer una experiencia de compra online satisfactoria y fidelizar a sus clientes, al proporcionarles un servicio fiable y sencillo para la devolución de sus productos”, tal y como señalan fuentes de la empresa de transporte urgente.