El consumidor vuelve a salir a la calle

Publicado en InfoRetail

El pasado mes de septiembre ha registrado el mayor aumento de tráfico peatonal en las principales calles comerciales de España en lo que va de año. Según el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial de TC Group Solutions (ITPC), este incremento ha sido del 15,4% respecto al mes anterior.

De este modo, la evolución del tráfico peatonal comercial en España este tercer trimestre cierra en positivo, gracias a un magnífico mes de septiembre. Tras el descenso de peatones durante los meses más calurosos del verano en los principales ejes comerciales españoles, en septiembre los consumidores han vuelto a salir a la calle.

El ITPC revela también el nombre de algunas calles comerciales de España que registran un aumento de tráfico peatonal destacable, por encima del 10%. Este mes de junio, por ejemplo, se encuentran la calle Colón de Valencia, la calle Preciados de Madrid y la Ronda Sant Pere de Barcelona, con aumentos del 21,4%, 14,2% y del 11,6% respectivamente, que les han llevado a una media diaria superior a los 10.000 peatones diarios.

Por su  parte, la Gran Vía de Madrid, la calle Juan Florez de A Coruña y la calle Mayor de Lleida, también han experimentado alzas del 20,8%, del 20,8% y del 14,2%, respectivamente, que han sobrepasado los 8.500 viandantes diarios; mientras que la calle Uría de Oviedo y la calle Juan Bravo de Segovia, con aumentos del 23,85% y del 12%, respectivamente, han obtenido más de 7.500 peatones diarios.

El Indicador de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC) es la variación porcentual mensual de la media diaria del tráfico peatonal en calles comerciales españolas. El Indicador se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street repartidos por las principales calles comerciales de más de 500 ciudades.