El comercio, tajante: “Ni una subida de impuestos más”

Publicada por El Economista el 25 de junio de 2013.

El comercio minorista no puedesoportar ni una sola subida impositiva más, ni en los tipos ni a través de la reclasificación de productos dentro de los tipos ya existentes enel IVA. Así de tajante se manifestó ayer el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo.

Unas palabras pronunciadas durante el acto de presentación oficial del plan de apoyo al comercio minorista en 2013, elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio, y que García-Izquierdo aprovechó para reclamar estímulos fiscales al consumo que permitan a los comercios recuperar la actividad y mantener sus puertas abiertas.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estrado de Comercio, Jaime García Legaz, quien aseguro que el programa de medidas aprobadas son un buen plan porque hemos escuchado al sector, incluyendo las medidas que consideraban las más acertadas y que llega en el momento adecuado en el que el comercio minorista lo está pasando muy mal con 34 meses de caídas y que acumula casi 56 años de descenso en ventas y facturación.

El secretario de Estado apuntó también que el plan, que dispone de un presupuesto de 30 millones de euros no es coyuntural y es más ambicioso, porque busca cambiar las estructuras del sector.

García Legaz defendió tambiénlos resultados de las líneas ICO,que sí están funcionando en el comercio minorista, donde desveló que se han registrado más de 11.000 operaciones por importe de 420 millones de euros de crédito y 535 millones de euros de inversión.

Subrayó también el compromiso del Gobierno en reducir la morosidad de las administraciones públicas, afirmando que es importante que las administraciones públicas paguen a tiempo y que no sean ellas uno de los principales problemas de acceso al crédito.

Asimismo se mostró convencidode que para el tercer trimestre deeste año la economía española empezará a crecer, como ha avanzado el Banco de España en sus previsiones, lo que supondrá también una mejora en el pequeño y mediano comercio que también notará la vuelta de la paga extraordinaria a los funcionarios de cara a la campaña navideña.