El comercio, el sector que más admite el pago con tarjeta en España

El 65,8% de los establecimientos de comercio admite ya acepta este tipo de transacciones, según indica el Barómetro 2015 del uso y aceptación de los medios de pago en las empresas, elaborado por MasterCard.

Tras el comercio, se sitúan las empresas de educación y sanidad (58,7%), mientras que en el otro extremo, las áreas más reacias a las operaciones con tarjeta, se posicionan la construcción (6,2%) y el transporte y las telecomunicaciones (16,5%).

En general, el 39% de las empresas en España que facturan entre 1 y 100 millones de euros admite las transacciones con tarjetas, casi el doble que en 2010 cuando esta cifra se situaba en el 22,7%, según el informe bienal de MasterCard.

Las tres razones prioritarias por las que las empresas ofrecen el pago con tarjeta son la facilidad de las ventas (64,8% de los casos), seguido de cerca de la comodidad y facilidad en el pago (64,7%), o porque es una demanda de los clientes (51,5%).

El estudio también revela que el gasto medio de las compras que se realizan con tarjeta es un 40,5% mayor al del efectivo. Concretamente, el importe medio en el primer caso es de 371 euros, mientras que en el segundo es de 264 euros.

“Las tarjetas son la manera de ofrecer tanto a los consumidores como a los comercios una mayor seguridad, comodidad y calidad a la hora de realizar cualquier transacción. Es por ello que en los últimos tiempos se ha experimentado un crecimiento sostenible de la aceptación de las tarjetas en las empresas españolas”, afirma Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.