El 40% de los consumidores pagaría más por productos socialmente responsables

Noticia publicada en InfoRetail

El comprador tiene cada vez más en cuenta la RSC de las empresas en sus decisiones de compra, aunque no haya desdeñado el criterio precio, según los resultados del informe de Nielsen ‘El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas’.

Así, el 40% de los consumidores está dispuesto a pagar más por los productos de marcas socialmente comprometidas, cinco puntos más que hace un año, y la mitad considera fundamentales los valores sociales de la compañía a la hora de comprar.

Otros aspectos determinantes para decidirse por un producto son la calidad (65%), sus beneficios saludables y nutricionales (57%) o que sean de una marca en la que se confía (55%).

Además, para alrededor de uno de cada tres consumidores también resultan decisivos los compromisos sociales de las marcas. En concreto, se tiene muy en cuenta que la compañía sea conocida por sus valores sociales (36%) y su compromiso con su comunidad (36%).

Asimismo, el factor medioambiental resulta determinante para alrededor del 35% de los consumidores, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso.

Igualmente, la publicidad asociada al compromiso social de las marcas incita posteriormente a la compra del producto por parte del consumidor. Así se manifiesta un 22% tras ver un anuncio en televisión enfocado en este aspecto.