Convenio Global Blue para la devolución del IVA a turistas extracomunitarios

A fin de potenciar el turismo de compras entre nuestras pymes y autónomos de comercio, hemos firmado un convenio de colaboración con Global Blue, empresa especializada en la devolución del IVA a turistas extracomunitarios (tax free). Gracias a dicho acuerdo, todos los comerciantes adheridos a alguna de nuestras organizaciones que contraten los servicios de Global Blue tendrán acceso a ventajas exclusivas para la gestión del tax free.

Las organizaciones miembro de la CEC pueden solicitar más información sobre este convenio escribiendo a comunicacion@cec-comercio.es

Así mismo, desde la CEC defendemos la eliminación del importe mínimo por el cual los turistas de fuera de la UE pueden solicitar la devolución del IVA de sus compras. La actual normativa establece que el reembolso del IVA  solo puede aplicarse a compras con un importe superior a los 90,15 euros; cuantía que deja al comercio de proximidad en clara desventaja frente a otros formatos y acota el impacto del turismo de compras a los grandes establecimientos comerciales y las tiendas de marcas de lujo.