Consejos para aumentar las ventas de una tienda online

Noticia publicada en El Economista

El objetivo de cualquier tienda online es aumentar sus ventas. Sin embargo, no es un objetivo fácil de conseguir. Sobre todo en el actual contexto, en el que el volumen de negocio a través de Internet se multiplican año a año, al igual que la competencia.

Para aumentar las ventas no basta con aumentar el tráfico a la web. Es necesario lograr que los usuarios conozcan la tienda, pero sobre todo que confíen, compren y repitan. Para conseguir ese objetivo, la escuela de negocios Spain BS ofrece siete consejos.

1. Diseño y velocidad

El tiempo de carga de las páginas web es muy importante. Que tarden mucho en cargarse puede provocar el abandono de los clientes potenciales. Además, para completar una buena experiencia de navegación durante la compra, esta debe ser intuitiva, rápida y fácil. Asimismo, es importante tener un diseño responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.

2. Experiencia del usuario

Hay que analizar el comportamiento de los usuarios que visitan la web. Existen numerosas herramientas que ayudan a detectar los errores que se cometen.

3. SEO

Hay que aparecer en los primeros puestos en los buscadores, para poder llegar al público. Hay que implementar una estrategia SEO adecuada, que permita aparecer en dichas posiciones destacadas. Para ello hay que generar contenido de calidad, usar las redes sociales, usar las palabras adecuadas…

4. Contenido

Hay que elaborar una estrategia de marketing de contenidos, ofreciendo contenido de calidad, que aumenta el tráfico a la web y por lo tanto más clientes potenciales.

5. Email marketing

Con una buena base de datos, se pueden hacer campañas de email marketing muy efectivas, gracias a la personalización, la segmentación y la medición de resultados.

6. Atención al cliente

Hay que cuidar al cliente en todo momento, resolviendo sus dudas, ofreciéndoles información, y seguridad en la compra. Además, hay que facilitar la experiencia de compra, con un seguimiento del envío y facilitando la devolución.

7. Fidelización

Un cliente contento siempre repite. Para conseguir fidelizarles hay acciones concretas como descuentos exclusivos o contenido de calidad.